NUESTRA HISTORIA

Todo comenzó allá por 1972, cuando D. Sergio Bracci, después de una amplia andadura profesional en el mundo de la hostelería decidió embalar su horno y cargarlo rumbo a la ciudad malagueña de Fuengirola.

D. Sergio Bracci emprendió una complicada aventura cuando todavía en España el boom de las pizzerías ni siquiera se intuía, ya que en aquella época en la Costa del Sol la clientela no podía comprender que una base de pizza (pan) con tomate y queso (mozzarella) no era más que un sándwich.

En 1972 se inaugura la primera pizzería O Mamma Mia en Fuengirola con gran éxito. Y cuando algo funciona, hay que expandirlo, así que se inauguraron nuevos establecimientos en Torremolinos, Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz, etc…, así hasta contar con un total de 11 pizzerias con la misma gran acogida en un modelo de franquicia que pronto se convertiría en líder.

En 1992, con 11 restaurantes propios operativos, O Mamma Mia, de la mano de su fundador y presidente, se plantea la posibilidad de transmitir a través del sistema de franquicia las experiencias de éxito acumuladas durante 20 años de tradición italiana en España.

Cinco razones por las que escoger el modelo de franquicia

1. El modelo de franquicia lleva más de 200 años en Estados Unidos y más de 150 en Europa teniendo menos cierres de empresas que otras fórmulas utilizadas, tanto en épocas buenas como en otras de crisis.

2. Desde 2010 (en plena crisis), un 31% más de marcas han apostado por el modelo de franquicia.

3. Según un estudio de MFV Expositions, organismo internacional de eventos de franquicias, el riesgo de fracaso se reduce en un 80% si se inicia un negocio siguiendo el modelo de franquicia, o lo que es lo mismo, el 80% de los comercios abiertos que no son franquicia acaban cerrando antes de los 5 años de vida.

4. Las franquicias aumentaron su facturación un 0,4% en 2018, hasta los 27.700 millones de euros, según AEF. Registró una facturación de 27.707,2 millones de euros a cierre de 2018, un 0,4% más que el año anterior.

5. El 84,5% de los nuevos franquiciadores reconoce que ha sido un acierto transformar su modelo de negocio hacia la franquicia.

CINCO RAZONES POR LAS QUE ESCOGER EL MODELO DE FRANQUICIA O MAMMA MIA

La cadena de restauración italiana más antigua de España. 45 años de experiencia avalan nuestro compromiso con la excelencia.

20 años dentro de modelo de Franquicia.

Know-how para llegar al éxito.

80% de elaboración propia.

Servicios adaptados a los requerimientos de la restauración conteporánea, focalizados en la satisfacción de nuestros clientes.

Contáctanos para más información